16 septiembre 2014

Ilustrando con textura

  * ilustrando con textura  




Un ser antropomorfo con características humanas y animales semejante a la cabra, es un prestigioso miembro de la élite Saturniana. Saturno, el emblema del tiempo que simboliza algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba. 
Ilustración original en acuarela y plumón.

Este personaje nació de un ejercicio de clase, un journal de dibujos diarios, este en particular me agrado bastante, pues era diferente y simpático, sus cuernos de cabra me recuerdan bastante a los seres mitológicos.

En cuanto a aspectos técnicos últimamente me ha interesado experimentar con pinceles texturizados, estos le dan un carácter totalmente diferente e interesante a las ilustraciones, de hecho entre tantas fuentes de inspiración que me rodean, mi más reciente hallazgo son las ilustraciones de Tess Smith-Roberts que poseen esta característica que me llamo muchísimo la atención y quise probar a ver que tal se me daba, el resultado me pareció bastante interesante.





El procedimiento que seguí fue como el usual,  usando Photoshop CS6 y la Wacom, pero en este caso cambié el tipo de pincel y añadí una textura para dar un acabado como las ilustraciones de Tess que me inspiraron.

pinceles de Photoshop CS6
En la imagen podemos ver la diferencia entre el pincel por default  "hard round" contra uno texturizado que trata de imitar la técnica de pincel seco (en este caso utilicé el "round point stiff"). Para este último pincel la configuración que utilicé fue en modo dissolve y opacidad de +/-85%.
Grunge texture white
Para el fondo use una textura grunge (puedes descargarlas de google buscando como "grunge texture white") en modo Lineal Burn con opacidad +/-35%. El fondo blanco en las texturas no deja que se ensucien los colores de la ilustración, pero puedes experimentar con texturas que tengan color y dar un efecto diferente, solo es cuestión de saber que resultado es el que queremos obtener ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario